CNDH brinda apoyo a familiares de niña fallecida en elevador del Hospital General de Zona en Quintana Roo
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha estado trabajando de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para iniciar la queja correspondiente y brindar apoyo a los familiares de la niña que perdió la vida en un elevador del Hospital General de Zona número 18, en Playa del Carmen.
Desde el 11 de julio, fecha en que se dieron a conocer los hechos, la CNDH ha estado realizando labores de investigación y documentación del caso. Han establecido comunicación con la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para indagar sobre las carpetas de investigación iniciadas en el fuero común.
Además de trabajar en conjunto con la fiscalía estatal, la CNDH ha enviado solicitudes de información a la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales en el IMSS, así como al director general de ese instituto, Zoé Robledo.
La Comisión Nacional se mantendrá atenta a la actuación de las autoridades involucradas y llevará a cabo todas las labores para las cuales está legalmente facultada hasta que se concluya el expediente que se ha integrado.
La CNDH está comprometida con garantizar los derechos humanos y buscar justicia en este lamentable suceso, brindando apoyo a los familiares y supervisando el desarrollo de la investigación.