Claudia Sheinbaum reafirma principios de la 4T: “El recurso del pueblo es sagrado”

Ciudad de México. En un emotivo acto celebrado en el deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, en la alcaldía Tlalpan, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un mensaje contundente a la clase política al recordar las enseñanzas del presidente Benito Juárez: los gobernantes deben vivir en la justa medianía y nunca desviar el recurso público, que pertenece exclusivamente al pueblo de México.

Acompañada por simpatizantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Sheinbaum presentó el proyecto de la línea 4 del Cablebús, obra que refleja la convicción de su gobierno por regresar al pueblo lo que es del pueblo, a través de infraestructura, programas sociales, salud, educación y vivienda. “El recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México en obras públicas”, expresó ante una multitud entusiasta.

El evento se convirtió en una reafirmación de los principios fundamentales del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por el presidente fundador Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros llegamos al gobierno porque tenemos causas y tenemos principios. Y no se nos olvida que somos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, declaró la mandataria, al tiempo que reiteró los valores que distinguen a su administración.

Sheinbaum enumeró tres principios rectores de la 4T. El primero, “Por el bien de todos, primero los pobres”, como eje de las políticas públicas que han permitido fortalecer la economía nacional. “El peso está fuerte porque nos regimos con ese principio, y así vamos a seguir”, afirmó.

El segundo principio, citando de nuevo a Benito Juárez, fue “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. En este sentido, reafirmó su lucha contra la corrupción y la necesidad de mantener una conducta austera en todos los niveles del gobierno. “Todos los impuestos que se recaudan son del pueblo. Hay quienes no quieren pagar impuestos, pero la justicia siempre triunfa”, advirtió.

Finalmente, mencionó el tercer principio: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, destacando la reciente reforma constitucional que permitirá la elección popular de ministros, magistrados y jueces federales. “La democracia es el poder del pueblo, y estamos poniendo en práctica esa convicción”, subrayó.

Durante su discurso, Sheinbaum elogió la labor de sus compañeras de lucha, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, a quienes calificó como ejemplos de un gobierno cercano a la gente. “Así gobernamos y vamos a seguir gobernando… ¡Somos ejemplo mundial!”, exclamó.

La presidenta reafirmó que el movimiento de transformación que encabeza no es una moda, sino una visión de nación con principios firmes, donde el bienestar del pueblo es la prioridad, y la honestidad, el compromiso y la cercanía con la ciudadanía son la norma para todos los servidores públicos