Claudia Sheinbaum Asegura Mantener Austeridad y Rechaza Ataques Familiares en Campaña

Aguascalientes, Ags.— Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, se comprometió a no provocar un déficit en el presupuesto público ni realizar una reforma fiscal, en línea con los principios de austeridad republicana. Ante los precriterios económicos de la Secretaría de Hacienda, que proyectan un crecimiento económico del 2 al 3 por ciento para el próximo año, Sheinbaum reiteró su estrategia de aumentar la recaudación sin incrementar impuestos.

Durante una conferencia de prensa, la candidata también anticipó que sus opositores podrían recurrir a “noticias falsas” en el debate del próximo domingo para socavar su proyecto, a lo que ella planea responder con propuestas concretas. Adicionalmente, se pronunció en contra del uso de un video que involucra al hijo de Xóchitl Gálvez en la contienda electoral, enfatizando que los ataques deben limitarse a las candidatas y al candidato, excluyendo a los familiares de la disputa.

Sheinbaum destacó que la austeridad no debe traducirse en recortes a la educación o la salud, como ocurrió en periodos neoliberales, sino en una gestión eficiente que permita financiar programas sociales y obras públicas. Uno de sus proyectos clave incluye la expansión del proceso de digitalización del Servicio de Administración Tributaria para facilitar el pago de impuestos y aumentar la recaudación.

Para el primer debate presidencial, Sheinbaum estará acompañada por su familia y los equipos de campaña y de Diálogos por la Transformación. Aunque espera que la oposición recurra a estrategias de desinformación, su enfoque se centrará en presentar y debatir propuestas sobre educación, salud, corrupción y atención a grupos vulnerables.

La candidata se mostró confiada en su capacidad para ganar el debate, aunque no ha planificado ningún evento para celebrarlo, debido a su apretada agenda, que incluye un evento en el Instituto Politécnico Nacional y asambleas en el Estado de México al día siguiente.

Este posicionamiento de Sheinbaum subraya su compromiso con la transparencia fiscal y el respeto en la contienda electoral, marcando una clara distinción en su enfoque hacia la gobernanza y la política de campaña en comparación con sus adversarios.