¡Caos vehicular en Estado de México por colapso de torre de alta tensión!

La carretera federal Texcoco-Lechería ha permanecido cerrada por más de 48 horas debido a los trabajos de reemplazo de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La torre colapsó tras ser impactada en su base por un tráiler que transportaba frutas y abarrotes, el cual chocó contra un auto particular que invadió el carril contrario en esta demarcación.

El personal de la CFE ha instalado seis postes de madera nuevos como reemplazo de la torre, y actualmente se encuentran realizando la colocación y tensión de los cables de alta tensión.

Se estima que los trabajos de instalación y tensión de los cables tomarán varias horas más, y se espera que estén terminados durante la noche de este martes.

Debido al cierre total en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Llano de los Báez en Ecatepec, el caos vial persiste, ya que miles de vehículos, especialmente camiones pesados, quedaron varados.

Para tratar de desviar el tráfico hacia otras vías, como la carretera libre México-Pachuca y la avenida Central, la Guardia Nacional ha establecido cortes a la circulación.

El incidente de la torre de alta tensión ocurrió en la madrugada del domingo a las 5:18 horas, cuando un tráiler se impactó en su base al intentar esquivar a un auto particular que invadió el sentido contrario.

El camión de carga se dirigía hacia la Central de Abastos por la carretera federal Texcoco-Lechería. Sin embargo, al pasar el puente vehicular que cruza la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, en la colonia Llano de los Baez, el conductor perdió el control al intentar evitar al auto que se aproximaba en dirección contraria.

La unidad pesada chocó de lleno contra la base de una torre de alta tensión ubicada en el camellón. El tráiler quedó volcado, mientras que la torre se desplomó, cayendo sobre la caja del camión.

El derrumbe de la torre también arrastró tres postes de luz y los derribó, dejando otros postes inclinados. Tanto el conductor del camión como la conductora del auto fueron rescatados de sus vehículos, resultando lesionados y siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica.