Calderón cancela su participación en el Diálogo Atlántico por la Democracia organizado por la fundación de José María Aznar
El ex presidente mexicano Felipe Calderón cancela su participación en el I Diálogo Atlántico por la Democracia organizado por la fundación del ex mandatario español José María Aznar. Esta fundación le ayudó a obtener una visa de residencia en España por dos años. Calderón ha evitado aparecer en público desde la sentencia de condena del ex secretario de seguridad pública de su sexenio, Genaro García Luna. Desde entonces, Calderón se ha limitado a hacer apariciones públicas y se le vio por última vez en la fiesta de Aznar.
Calderón se trasladó a Madrid el año pasado tras el inicio del juicio contra García Luna, gracias a la influencia de Aznar, que le permitió tramitar rápidamente su residencia en España. Calderón se suma así a la lista de ex presidentes mexicanos que han adoptado la residencia española. La fundación de Aznar pretende influir en los sectores políticos y empresariales de España y América Latina, y por ello sus ponentes y profesores son sobre todo políticos, autoridades públicas, intelectuales y empresarios de Iberoamérica y España. A pesar de que Calderón no participará como ponente en el foro de este jueves, los representantes del organismo civil y político mantendrán el evento.