Ataque armado contra delegados de Morena en Toluca en medio de las elecciones estatales
A solo unas horas de las elecciones en el Estado de México, los ánimos se están calentando y se han registrado incidentes preocupantes. Hoy, a través de las redes sociales, se documentaron casos de compra de votos en algunas áreas del estado. Sin embargo, lo más alarmante fue el ataque armado contra un grupo de militantes de Morena que se encontraban en un edificio en la colonia Nueva Oxtotitlán, al sur de la capital estatal. Según denunció el senador Ricardo Moreno, un contingente de hombres armados con palos, piedras e incluso un revólver agredió a los delegados enviados por la dirigencia nacional para apoyar al partido en el estado.
En un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo los militantes de Morena salían del edificio ubicado en la calle Bahía de San Blas 103, colonia Niños Héroes de San Mateo Oxtotitlán alrededor de las 16:20 horas de este sábado. Sin embargo, un grupo de entre 8 y 10 personas encapuchadas y armadas los esperaba afuera. Al percatarse de la presencia de los agresores, los militantes regresaron al interior del edificio, mientras los atacantes avanzaban hacia ellos. Aunque no lograron ingresar, rompieron los cristales de las ventanas y dañaron los autos estacionados afuera, los cuales llevaban calcomanías de Morena. En el video también se aprecia a un sujeto encapuchado disparando dos veces al aire con un revólver.
Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente. Según La Jornada, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Las autoridades acudieron al lugar para documentar los destrozos y localizar los casquillos. Este ataque armado es un claro ejemplo de la violencia que prevalece en el contexto electoral y resalta la importancia de garantizar la seguridad y el respeto en los procesos democráticos.