AMLO pide justicia en investigación de muerte de migrantes en incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que en la investigación de la muerte de los migrantes que fallecieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, se haga justicia sin ningún tipo de consideración adicional. El mandatario ha anunciado que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dará una conferencia de prensa para informar sobre los avances del caso más tarde en el día.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador expresó su dolor por el caso y reiteró que no habrá impunidad en el asunto y que se castigará a los responsables. Asimismo, habló con el Fiscal para pedir que la investigación se realice con profesionalismo y absoluta libertad, y que se descarte la impunidad.
El presidente también fue consultado sobre la continuidad del comisionado nacional de migración, Francisco Garduño, a lo que respondió que todos se mantendrán en su cargo hasta que se tenga un resultado de las investigaciones.
López Obrador ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el incendio, que se estima que ha dejado 39 víctimas mortales y 27 heridos que están siendo atendidos en distintos hospitales de la zona. También ha subrayado que no quiere dar a conocer detalles de la investigación en curso para evitar que los responsables puedan protegerse con amparos.
La conferencia de prensa de Rosa Icela Rodríguez tiene como objetivo informar sobre los avances en las investigaciones del caso. El presidente ha afirmado que la justicia será llevada a cabo sin excepción alguna y que se espera que la fiscalía inicie los procesos judiciales correspondientes.