AMLO informa la venta del avión presidencial y destinará el dinero a hospitales en Guerrero y Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de un video en redes sociales que el avión presidencial conocido como ‘José María Morelos y Pavón’ finalmente se vendió a Tayikistán por un monto de 1,658 millones de pesos, equivalentes a 92 millones de dólares. Con esto, se cumple una de las promesas de campaña del actual mandatario, que prometió deshacerse del avión que fue comprado por el expresidente Felipe Calderón y utilizado por el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El presidente López Obrador indicó que los recursos obtenidos por la venta del avión se destinarán a la construcción de dos hospitales de 80 camas en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca. Además, la transacción generará ahorros significativos para el Gobierno de México, que ya no tendrá que pagar cerca de 332 millones de pesos de intereses por arrendamiento.

El avión presidencial fue comprado a finales de 2012 y entregado en febrero de 2016, cuando lo ‘estrenó’ el expresidente Enrique Peña Nieto. La venta de esta aeronave ha sido objeto de controversia desde hace varios años debido a su alto costo y al hecho de que ha sido poco utilizado.

Con la venta del avión, el presidente López Obrador ha demostrado su compromiso con el uso responsable de los recursos públicos y su interés en invertir en proyectos que beneficien a la población más vulnerable del país. Además, esta transacción representa un hito importante en la lucha contra la corrupción y el derroche de recursos en el gobierno mexicano.

En conclusión, la venta del avión presidencial a Tayikistán por 1,658 millones de pesos es una buena noticia para México, ya que permitirá destinar estos recursos a proyectos de beneficio social y generará ahorros significativos para el gobierno. Además, esta transacción es un ejemplo del compromiso del presidente López Obrador con la austeridad y la lucha contra la corrupción en el gobierno mexicano.