AMLO exhibe registro de la Secretaría de Seguridad sobre políticos que marcharon por el INE y los acusa de haber participado en fraudes electorales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió y criticó a los políticos asistentes a la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con diapositivas que mostraban el logo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Ahora vamos con los que participaron, los demócratas, todos ellos han participado en fraudes electorales“, dijo el presidente en conferencia matutina.
“Fox es un delincuente electoral confeso, ¿O no? ¿Estoy diciendo mentiras? Nada más que es muy difícil que los medios lo expongan. ¿No tendrás algo donde se arrepiente que me hayan desaforado? Pero ahora es demócrata, con todos los demás demócratas“, dijo el mandatario en tono de burla.
López Obrador criticó también la asistencia de Claudia Ruiz Massieu, Santiago Creel, Marko Cortés.
“Ahí está la maestra Elba Esther, demócrata, síguele, bueno, ya, el demócrata (Claudio X González), déjame esta, esa está buenísima”, dijo mientras proyectaban una fotografía del empresario Gustavo de Hoyos; Claudio X González y Marco Antonio Adame, exgobernador panista de Morelos.
“Miren, Alito, demócrata ¿Está Moreira también? No, pues también, puro demócrata, adelante, Uy de la UNAM a matraquero del PRI (dijo sobre el exrector José Narro), también la señora Beatriz Paredes”, continuó.
Pese a las descalificaciones, López Obrador dijo respetar las formas de pensar diferentes a la suya, “porque en la democracia se garantiza el derecho a disentir”, dijo.
En la lista también figuraban José Woldenberg, Vicente Fox, Margarita Zavala, Elba Esther Gordillo, José Narro, Claudio X. González, Claudia Ruiz Massieu, Emilio Álvarez Icaza, Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Moreno, Luis Donaldo Colosio Jr, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Fernando Belauzarán.
El presidente aseguró este lunes que quienes se manifestaron ayer usaron como excusa la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el fondo marcharon a favor de los privilegios que tenían antes y de la corrupción y calificó la marcha como un “estriptis político” del conservadurismo en México.