AMLO destina fondos de avión presidencial a hospitales en Oaxaca y Guerrero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 2 mil 600 millones de pesos obtenidos de la venta del Avión Presidencial, adquirido por Felipe Calderón y usado por Enrique Peña Nieto, serán invertidos en la construcción de dos hospitales en los municipios de Tuxtepec, Oaxaca, y Tlapa, Guerrero, dos de las localidades más desfavorecidas del país.
Durante su conferencia matutina desde Acapulco, López Obrador explicó que uno de los hospitales, ubicado en Tlapa, será en colaboración con la sociedad civil de Teletón, con el objetivo de brindar terapia a niños y niñas con discapacidades.
El presidente también aprovechó para criticar la denominación del avión como “José María Morelos y Pavón”, un símbolo de igualdad y lucha por México, expresando que tal elección demostró desconocimiento y falta de compromiso con la historia del país.
En el marco de su visita a Guerrero, junto con Zoé Robledo, Director del IMSS, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se anunció la incorporación de la entidad al sistema IMSS-Bienestar. Robledo resaltó la inversión de 2 mil 479 millones de pesos en la rehabilitación, equipamiento y abastecimiento de medicamentos para hospitales, con la intención de aumentar el número de atenciones médicas en estas unidades y consolidar el compromiso gubernamental con la transferencia de estas instalaciones de salud.