¡AMLO descarta irregularidades y defiende la transformación en proceso interno de Morena!

En medio de las críticas de la oposición, que señalan posibles violaciones a la legislación en el proceso interno de Morena debido a los presuntos actos anticipados de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado que se estén incurriendo en irregularidades. Según afirmó, no se está eligiendo al precandidato, sino a un coordinador o coordinadora de la Transformación que dirigirá el movimiento hacia adelante.

“Ya hay un dirigente designado para septiembre, quien tiene la batuta para encabezar todo. Yo he tomado mi tiempo libre y he expresado mi punto de vista sobre el tema, pero ya está. Uno de los acuerdos que se tomaron es que ni los gobernadores ni el presidente podemos apoyar a nadie ni hablar mal de nadie. No me ocuparé de eso hasta que haya un coordinador de defensa de la transformación”, afirmó el mandatario.

Ante la pregunta sobre si existe algún riesgo de que el proceso se descarrile debido a los pronunciamientos de los gobernadores, López Obrador respondió que no puede hablar al respecto, ya que esto no solo aplica a simpatizantes y militantes de Morena, sino a todos los partidos políticos. “En el pueblo de México hay una gran politización y no deben menospreciar el nivel de concientización que ha alcanzado la gente. Aquellos que intenten ser astutos y pasarse de listos, les irá mal. El pueblo está consciente, alerta y politizado. Si alguien intenta engañarlo, estoy seguro de que lo perderá, incluso si le tenía simpatía. Deben aprender a respetar al pueblo”, añadió el presidente.

En cuanto a las restricciones impuestas a los aspirantes para acudir a ciertos medios de comunicación, el mandatario sugirió evitarlos. Afirmó que la mayoría de los medios de información están al servicio de la oligarquía.

“No es cierto que haya medios independientes en la actualidad, aunque existen algunas excepciones. La mayoría de los medios tiene afiliación política y defiende intereses particulares, por eso no informan, sino que manipulan. Adoptan una actitud política reaccionaria, y está bien que aquellos que luchamos por la transformación y no queremos que sigan humillando al pueblo podamos defendernos y decir por qué no acudir a esos medios. No están en contra del presidente o del candidato, están en contra del pueblo, pero por encima de todo somos libres. Quienes deseen ir a esos medios pueden hacerlo, pero con cierta precaución”, manifestó el presidente López Obrador.

En resumen, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado que el proceso interno de Morena incurra en irregularidades y ha reiterado que no se está eligiendo al precandidato, sino a un coordinador o coordinadora de la Transformación. Asimismo, ha enfatizado la importancia de respetar al pueblo y ha advertido que aquellos que intenten manipularlo o engañarlo sufrirán las consecuencias. Además, ha señalado que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la oligarquía y ha sugerido evitar acudir a ellos.