AMLO Defiende la Democracia y Critica a la Oposición Durante Intensa Jornada Política

Ciudad de México. En el marco de una agitada jornada política marcada por una marcha opositora y un debate presidencial nocturno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la vitalidad de la democracia en México, asegurando que no hay represión ni censura. Durante su conferencia matutina, López Obrador agradeció tanto a sus simpatizantes como a sus detractores, minimizando las críticas y calumnias recibidas de parte de la oposición.

El presidente señaló que las calumnias opositoras, que antes tenían mayor impacto debido al control de los medios y la falta de autoridad moral en las altas esferas, ya no surten efecto. “Lo que protege a un gobernante que tiene como misión transformar un país es su honestidad, ese es su blindaje; eso es lo que permite que no lo destruyan, la autoridad moral, que es la que da autoridad política”, afirmó López Obrador.

Sin ser cuestionado, el mandatario abordó directamente las acusaciones de corrupción contra sus hijos, desafiando a sus adversarios a presentar pruebas. “A ver, corrupción de mis hijos. ¿Pruebas? ¿Dónde están? Mis hijos no son corruptos. Y demuéstrenme lo contrario, los desafío, porque si no… Y además ya lo doy por asentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador, porque así es la derecha en todo el mundo, son muy falsarios, muy hipócritas”, expresó con firmeza.

López Obrador criticó el pasado reciente de México, en el que, según él, las autoridades estaban subordinadas a corporaciones televisivas, lo que socavaba la integridad del gobierno. “Pobre país, eso no lo merece ningún pueblo, porque la autoridad política deviene de la autoridad moral, porque si se cuenta con eso, no hace falta recurrir a la represión, al autoritarismo, la censura. Nada más, a ver: Televisa, tú estás diciendo esto, tienes responsabilidad de probarlo, no puedes calumniar”, sentenció.

El presidente afirmó que la jornada dominical reflejó un clima de libertad tanto en lo económico como en lo político. Destacó que el Zócalo capitalino estuvo lleno de manifestantes y que se logró izar la bandera nacional, evidenciando la libertad de expresión y de manifestación que, según él, nunca antes había sido tan plena. “No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie. Insultan al Presidente, eso no sucedía antes. ¿Insultaban al licenciado Peña Nieto, a los anteriores presidentes?”, cuestionó.

Confiado en la continuidad de la transformación, López Obrador manifestó su preocupación por un posible retroceso. “Imagínese lo frustrante que sería, después de haber sentado las bases para una transformación, que al poco tiempo regresara la corrupción, y el influyentismo, y el nepotismo, y el clasismo, y el racismo, y el desprecio al pueblo, y se volviese a imponer la oligarquía, y México volviese a ser un país de unos cuantos. No podría yo estar tranquilo”, expresó.

Finalmente, el presidente enfatizó que lo que más le molesta del sector conservador es su hipocresía. “Es que se dan baños de pureza”, concluyó, reafirmando su compromiso con los valores de honestidad y transparencia que, según él, guían su administración y son esenciales para la verdadera transformación de México.

Este día lleno de actividad política reafirma la importancia de la democracia en México y el compromiso del gobierno actual con la transparencia y la justicia social, enfrentando con firmeza las críticas y calumnias de la oposición.