AMLO confirma la muerte de “El Chueco”, presunto asesino de padres jesuitas
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente AMLO anunció que los exámenes forenses confirmaron la identidad de José Noriel Portillo Gil, también conocido como “El Chueco”, quien fue señalado como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua en junio de 2022.
El presidente señaló que el cuerpo de Portillo Gil fue encontrado en Choix, Sinaloa y se cree que fue ejecutado. AMLO había adelantado la posibilidad de su muerte en la zona serrana de Sinaloa un día antes, pero pidió esperar a los resultados de las pruebas genéticas antes de confirmar la noticia.
La familia de “El Chueco” había reconocido el cuerpo, pero las pruebas de ADN se llevaron a cabo para confirmar plenamente su identidad. El Fiscal General de Chihuahua, César Jaúregui, también confirmó que se encontraron 16 cartuchos percutidos y que el sujeto tenía un balazo en la cabeza. Finalmente, el presidente confirmó la identidad del fallecido en la conferencia de prensa.