AMLO celebra renovación de Morena y destaca liderazgo femenino

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gran satisfacción por la renovación de la dirigencia de Morena, el partido que él mismo fundó y que ha sido una pieza clave en su proyecto de transformación. Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario se mostró “muy contento” con los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y aprovechó para anunciar su renuncia formal a la militancia partidista.

“Renuncio a la militancia partidista, pero muy contento con eso (la renovación de la dirigencia en Morena)”, declaró López Obrador, reafirmando su distanciamiento del partido en cuanto a una relación directa, aunque sin dejar de expresar su satisfacción por los nuevos liderazgos que tomarán las riendas del instituto político.

Entre los nuevos rostros que dirigirán Morena destacan la actual secretaria de Gobernación, quien asumirá la presidencia del partido, y Carolina Rangel Gracida, quien fungirá como secretaria general. Además, Camila Martínez Gutiérrez será la nueva secretaria de Comunicación, mientras que el hijo del mandatario, Andrés López Beltrán, tomará el cargo de secretario de Organización, una posición clave dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

En este contexto, el presidente destacó la importancia de estos relevos y reconoció el papel crucial que jugarán en el futuro del movimiento. Sin embargo, también subrayó que lo que más lo llena de orgullo es la elección del pueblo mexicano, refiriéndose al reciente triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de la República.

“Estoy muy satisfecho, contento y alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta. Una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”, afirmó el mandatario, en un emotivo reconocimiento a quien será su sucesora en el poder.

Claudia Sheinbaum, quien ha sido cercana colaboradora de López Obrador y una figura central en su gobierno, ha sido vista como la continuidad de la Cuarta Transformación, el ambicioso proyecto del presidente que busca consolidar cambios estructurales en México en favor de las clases más desfavorecidas y en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, el presidente también felicitó a Luisa María Alcalde, quien será la nueva presidenta de Morena, destacando su capacidad y compromiso con los ideales del movimiento. “Lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena. Y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el consejo y a los nuevos dirigentes”, agregó.

Con este relevo en la dirigencia, Morena inicia una nueva etapa, bajo la guía de mujeres fuertes y comprometidas con el proyecto de la Cuarta Transformación, lo que representa, según López Obrador, un gran paso adelante para el partido y para el país. El presidente finalizó su intervención reiterando su confianza en que estas renovaciones fortalecerán a Morena y garantizarán la continuidad del proyecto que ha liderado en los últimos años.