AMLO Asegura Elecciones Limpias y Seguras con Amplio Despliegue de Seguridad

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones del próximo domingo 2 de junio serán las “más limpias y libres de la historia de México”, a pesar de los intentos de los conservadores de fomentar la violencia. López Obrador garantizó que la jornada electoral se realizará en paz y con un fuerte despliegue de seguridad.

Para asegurar la tranquilidad durante las elecciones, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que se han sumado 27,245 elementos adicionales de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional a los 233,543 efectivos que ya realizan labores de seguridad en el país. Con este refuerzo, un total de 260,788 elementos estarán encargados de garantizar la seguridad en la jornada electoral.

Ojeda Durán explicó que la Guardia Nacional estará presente en todo el país para asegurar que los ciudadanos puedan votar con tranquilidad y sin temor. “Porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Eso es mi pronóstico, es lo que yo sostengo”, declaró.

El presidente López Obrador enfatizó que su administración trabaja estrechamente con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y sin presiones. “Queremos que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, añadió.

López Obrador sostuvo que las elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México, destacando que los adversarios conservadores apostaban a la violencia, pero afortunadamente no ha sido así. “Van a ser las elecciones, ese es un pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo. Así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así”, señaló.

El almirante Ojeda detalló que los elementos adicionales se han incorporado específicamente para brindar apoyo en las tareas relacionadas con la jornada electoral. Además, 6,037 elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional han estado brindando seguridad en todo lo relacionado con la papelería y las boletas electorales, en instalaciones del INE, consejos distritales, talleres y traslados.

Ojeda agregó que hay 560 servicios de seguridad destinados a candidatos y funcionarios vinculados con el proceso electoral, incluyendo a los tres aspirantes presidenciales, 11 candidatos a gubernaturas, 185 para el Senado o la Cámara de Diputados, y 345 aspirantes a cargos municipales, en los cuales colaboran 3,474 elementos.

El presidente López Obrador subrayó que la ciudadanía ya no tolera los fraudes electorales que han marcado la historia del país. “Ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”, afirmó.

El mandatario destacó que con la actual administración se ha iniciado una nueva etapa de auténtica democracia en México. “Ya no es una caricatura de democracia, la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México. Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrar, ahora es el pueblo el que manda, y esa es la democracia”, concluyó.

Con estas medidas y declaraciones, el gobierno de López Obrador reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad en el proceso electoral, buscando asegurar que los comicios se desarrollen de manera pacífica y que la voluntad del pueblo sea respetada sin interferencias ni presiones externas.