Altos funcionarios en Chiapas para abordar situación migratoria
La canciller Alicia Bárcena, acompañada por la Secretaría de Gobernación y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Gloria Sandoval, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, se encuentran en Tapachula, Chiapas. Su objetivo es dar seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de conocer y abordar la situación migratoria en la frontera sur de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó a través de las redes sociales que esta mañana fueron recibidos por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para sostener una reunión. Posteriormente, llevarán a cabo una visita a la zona fronteriza y a instalaciones migratorias, con el propósito de abordar de manera oportuna la cuestión de los flujos migratorios.
Esta iniciativa se enmarca en la cumbre que se llevará a cabo el 22 de octubre en Palenque, Chiapas, a la cual asistirán líderes de naciones de América Latina. El evento es resultado de la convocatoria del presidente López Obrador y tiene como objetivo discutir y abordar temas de relevancia regional.