Alcalde de San Pedro Garza García logra suspensión provisional contra refinería de Pemex

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, recibió una suspensión provisional por parte del juzgado segundo de distrito en materia administrativa contra la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rogelio R. Lara Sosa en Cadereyta.

La resolución, emitida ayer, exige que la planta realice revisiones para evitar una mayor contaminación en la zona. La juez Claudia Elena Hurtado de Mendoza dictaminó que se llevará a cabo una audiencia incidental el 10 de abril. La suspensión provisional concede a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la tarea de supervisar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas para reducir las emisiones contaminantes.

Treviño de Hoyos había presentado un amparo el 13 de marzo para supervisar las instalaciones de Pemex y reducir sus emisiones contaminantes en el área metropolitana de Monterrey. El alcalde declaró que esta medida es un triunfo para los ciudadanos que lo apoyaron para proceder en contra de la operación de la refinería, la cual causa daño al medio ambiente.

La suspensión provisional permite a la ASEA realizar inspecciones de las emisiones de azufre, de las calderas y de la concentración de dióxido de azufre y confirmar que se respeten las normas ambientales.