Aeromar cancela todos sus vuelos en el AICM por deudas y falta de suministro de combustible

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los mostradores de Aeromar lucen vacíos debido a la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, lo que ha provocado la cancelación de todos sus vuelos. Un letrero sin logotipo en el mostrador informa a los pasajeros sobre esta situación y se disculpa por los inconvenientes ocasionados.

La suspensión de Aeromar se produce en la fecha límite impuesta por el AICM para que la empresa pague los 500 millones de pesos que adeuda. Los saldos incobrables de Aeromar con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) alcanzaron los 74 millones de pesos al cierre del año pasado.

La Jornada ha tratado de comunicarse con la oficina de comunicación de Aeromar, así como con Nella Airlines, una empresa que ha anunciado una inversión en la aerolínea mexicana, y con su director general, Mauricio Souza, sin éxito hasta el momento.

Desde hace meses se ha especulado sobre la posible quiebra de Aeromar, lo que finalmente ha ocurrido sin que se tenga información sobre si la empresa volverá a operar. De confirmarse su cese, se convertiría en la segunda aerolínea mexicana que quiebra durante esta administración, después de Interjet. Los adeudos de Aeromar rondan los 7 mil millones de pesos.