Adán López reivindica reforma legal para garantizar acceso gratuito a la salud

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció la reivindicación de la reforma legal en curso en materia de salud que incluye la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Esta medida busca garantizar la universalidad en la atención médica en zonas rurales y urbanas, fortaleciendo el programa IMSS Bienestar que ya se había venido dando en estos años de manera directa.

Según el secretario López, con la consolidación de la transferencia de activos, hospitales y laboratorios hacia el IMSS Bienestar, se asegura el acceso gratuito a la salud de todos los mexicanos. Además, se eliminarán las cuotas de recuperación que se acostumbraba a pagar, asegurando así la gratuidad en el servicio de salud.

Otras funciones del Insabi pasarán a la Secretaría de Salud, como es la compra de medicamentos e insumos médicos. Para ello, se dará un plazo de 90 días, para que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apruebe la reglamentación de todas estas tareas.

Se espera que esta reforma tenga un impacto positivo en la atención médica en todo el país, especialmente en las zonas más necesitadas.