Adán Augusto López responde a ataques: “Es una campaña contra la 4T”
Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, denunció este martes que los señalamientos en su contra forman parte de una estrategia impulsada por la derecha y sectores empresariales que buscan frenar los avances de la Cuarta Transformación.

“Viene de gente a los que les duele, por ejemplo, que haya un nuevo Poder Judicial”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al referirse a lo que calificó como una “conjunción de intereses” en contra del movimiento.
El legislador recordó que durante su gestión como secretario de Gobernación enfrentó poderosos intereses que se beneficiaban de privilegios: “Desde luego que en el segundo cargo más importante del país se afectan intereses y se acaban privilegios. Pues es parte de la operación de uno”, señaló.
En entrevista desde la Cámara Alta, Adán Augusto insistió en que estos ataques buscan desvirtuar el proyecto de transformación nacional: “Hay quienes evidentemente andan buscando la manera de torpedear, no saben ser oposición, no saben entrar en contacto con la gente y es una campaña para desvirtuar todo”.
Frente a los señalamientos de presunta evasión de impuestos y conflicto de interés por asesorías legales, el legislador morenista fue categórico al afirmar que su conciencia está tranquila. “He pagado todos mis impuestos, ya no realizo otras actividades profesionales y sólo tengo un negocio ganadero en Tabasco”, aclaró.
Asimismo, descartó cualquier señalamiento de enriquecimiento ilícito: “Los ingresos que recibo no se traducen en opulencia. Todo el mundo, al menos en Tabasco, conoce mi estilo de vida. He hecho públicas mis declaraciones patrimoniales durante toda mi vida”, puntualizó.
Finalmente, el senador aseguró que continuará desempeñando su labor con normalidad, comprometido con los principios de la 4T y con el mandato del pueblo mexicano de seguir combatiendo privilegios y consolidar una justicia más equitativa para todos.