“¡Avances Históricos en Transparencia y Lucha contra la Corrupción!”
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la denuncia presentada en su contra por la senadora Xóchitl Gálvez, explicando que la información que mencionó sobre la legisladora fue recibida y no tiene intención de promover un juicio de desafuero en su contra. Afirmó que nunca tomaría esa medida y que no es igual que los conservadores.
En una declaración espontánea, el mandatario volvió a referirse a Gálvez, justificando que sus comentarios previos no fueron una alusión electoral, sino relacionados con los contratos de sus empresas. Subrayó que la mayoría de los contratos, el 70%, corresponden a desarrolladores inmobiliarios radicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, que ella gobernó en el pasado.
López Obrador mencionó que envió el expediente de esos contratos a Claudio X. González para investigar si había corrupción. Sin embargo, ahora abogados cercanos a su organización, incluyendo a José Ramón Cossío, asesoran a Gálvez en la demanda por la presunta violación del secreto fiscal.
El presidente enfatizó que, si el 70% de los contratos se otorgaron a empresas en Miguel Hidalgo, implica que alrededor de mil millones de pesos fueron asignados de esa manera. Aunque no abundó en detalles sobre la denuncia, hizo hincapié en que su objetivo es combatir la corrupción y asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera transparente y honesta.