Rutilio Escandón asegura que no hay daños significativos en Chiapas después de sismo de magnitud 6.5

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que, según los informes de Protección Civil, afortunadamente no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas, y tampoco se registraron daños en la infraestructura pública tras el sismo de magnitud 6.5 que ocurrió en Chiapas durante la madrugada del viernes.

“A través de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, he recibido el reporte de que no hay daños significativos después del sismo de magnitud 6.5 que se registró esta madrugada. Continuaremos brindando información a través de nuestras cuentas oficiales”, precisó el gobernador a través de sus redes sociales.

Es importante destacar que el gobernador de Chiapas lideró la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que participaron el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, así como las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, junto con los Comités Comunitarios de Protección Civil. El objetivo fue monitorear y dar seguimiento a cualquier situación que pudiera surgir tras este fenómeno sísmico.