El Tren Maya resaltará el legado cultural e histórico de la civilización maya, afirma el gobernador de Chiapas
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, expresó su opinión sobre el Tren Maya, destacando que no solo traerá desarrollo al sur sureste de México, sino que también pondrá en alto el legado cultural e histórico dejado por la civilización maya. Durante la reunión de seguimiento de los trabajos en el tramo 1 Palenque-Escárcega, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador manifestó su compromiso con el proyecto y su deseo de que sea una gran experiencia para los visitantes que disfruten de la riqueza natural y cultural de Chiapas.
Escandón Cadenas enfatizó que la construcción del Tren Maya generará beneficios integrales para la región y el país en términos sociales, económicos, comerciales y turísticos. Además, resaltó que el gobierno de Chiapas está invirtiendo en infraestructura aeroportuaria y carretera, fortaleciendo el programa Sembrando Vida y promoviendo la capacitación en el sector turístico. El gobernador señaló que, aunque la inauguración está prevista para diciembre, los beneficios ya se están viendo en la actualidad, con el apoyo al campo, los sectores productivos, la salud, la educación, la vivienda y la generación de empleo.
Escandón Cadenas reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos para consolidar esta importante obra en Chiapas y resaltó su honor de acompañar al presidente López Obrador en la reunión de seguimiento del tramo 1 del Tren Maya. En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como empresarios e inversionistas del proyecto.