Adán López Hernández revela gastos propios de su recorrido por siete estados

Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, dio a conocer ayer en Navojoa, Sonora, los detalles de los gastos realizados durante su recorrido por siete estados del país la semana pasada. En una asamblea informativa, López Hernández afirmó que no depende del financiamiento público para “hablar con la gente” y reveló que el total gastado ascendió a la suma de 395,683 pesos.

El político morenista destacó que los recursos utilizados provienen de sus propios fondos, los cuales ha ahorrado durante toda su vida. Como parte de su compromiso de transparencia, aseguró haber entregado a su partido los comprobantes correspondientes y se comprometió a informar semanalmente sobre sus gastos actualizados.

De la cantidad mencionada, López Hernández detalló que destinó 83,234 pesos al transporte y combustible, 13,279 pesos al hospedaje, 4,185 pesos en alimentos, 1,750 pesos en gastos menores, y 293,235 pesos en logística de eventos.

Es importante destacar que el aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación rechazó los 5 millones de pesos que Morena ofreció como viáticos a todos los aspirantes. En su lugar, solicitó que el dinero se destine a la remodelación, construcción y/o ampliación de casas de salud en Metlatonoc, Guerrero, Huayacocotla, Veracruz, Rincón de los Romo, Aguascalientes, y alguna comunidad en Oaxaca, decisión que será tomada por la comunidad.

López Hernández enfatizó que su mayor mentor en política es el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien ha aprendido a utilizar las “tres s”: “suela de los zapatos, el sudor de la frente y la saliva, que cuando somos gobierno se convierte en hechos, en realidades…”. Reconoció que le debe todo lo que ha sido a su paisano y maestro, y resaltó que, al igual que él, nunca solicitó dinero público para viáticos durante sus recorridos por el país.

Durante las asambleas realizadas en Los Mochis y Cajeme, López Hernández también arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Expresó su preocupación por la venta de la justicia en el país, afirmando que los jueces, magistrados y ministros son como los mercaderes del templo. Aseguró que en México no existe justicia para los oprimidos y marginados, sino que se compra y se vende al mejor postor, al que tiene dinero.

El aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación resaltó la necesidad de una iniciativa de reforma al Poder Judicial y se comprometió a no descansar hasta erradicar la corrupción en ese sector. Con determinación, busca promover cambios significativos que permitan una justicia imparcial y equitativa para todos los mexicanos.