AMLITO parlante: Un divertido homenaje al Presidente López Obrador

Crean el AMLITO parlante en juguetería cercana a Palacio Nacional en la Ciudad de México. Este muñeco del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al apretar su panza, reproduce frases icónicas del mandatario y tiene un precio de 200 pesos.

Es común encontrar vendedores de muñecos del Presidente López Obrador en la capital y en eventos relacionados con su figura. Estos muñecos, conocidos popularmente como AMLITO, existen en diferentes versiones en cuanto a vestimenta, como traje, guayabera o beisbolero, y también en diferentes formatos, como peluches, llaveros o imanes. Sin embargo, uno en particular ha captado la atención.

Una juguetería cercana a Palacio Nacional fue revelada por el diario El Universal como el lugar donde se vende la versión parlante del AMLITO. Al presionar su estómago, el muñeco reproduce las frases icónicas del Presidente y tiene un precio de tan solo 200 pesos.

Entre las frases que el muñeco puede decir se encuentran las conocidas “¡Me canso ganso!”, “¡Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos!” y “¡Lo que diga mi dedito!”, lo cual ha llamado la atención de algunos internautas.

La figura caricaturizada del Presidente López Obrador, conocida como AMLITO, fue creada originalmente para su campaña en 2006 por el Monero Hernández y se ha vuelto popular entre los seguidores del mandatario.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha prohibido el uso de esta caricatura por parte de Morena o cualquier candidato durante las campañas electorales, debido a su impacto y relevancia.