La divisa mexicana alcanza nuevo mínimo en el año antes de crucial decisión de la Reserva Federal
La divisa mexicana comenzó la jornada con un nuevo mínimo en el año, al ubicarse en 17.16 pesos por dólar al mayoreo, según información de Bloomberg. Esto representa una apreciación de 0.22% o 4 centavos en comparación con la sesión anterior.
Durante la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con una tendencia a la baja. Ayer, se confirmó la ruptura del primer objetivo técnico en 17.24 unidades y se estableció un nuevo mínimo interanual en 17.20 pesos. Los expertos de Monex señalaron que el siguiente objetivo se encuentra en 17.15 unidades.
Sin embargo, la atención de los inversionistas estará centrada hoy en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Se espera que la Fed decida pausar el ciclo de alzas de tasas y se anticipa un tono restrictivo, conocido como “hawkish”, por parte de Jerome Powell, presidente de la Fed. Esto dejaría la posibilidad abierta para un incremento adicional en el futuro si los datos económicos así lo justifican. Los inversores estarán atentos al diagrama de puntos (dot plot) y a la actualización del marco macroeconómico que presente la Fed.