Francisco Javier García Cabeza de Vaca continúa con escoltas gracias a un amparo otorgado por un Juez federal
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguirá disfrutando de seguridad y escoltas financiados por el erario público, ya que un Juez federal le concedió una suspensión definitiva contra el acuerdo que ordenaba retirar sus escoltas.
El Juez Faustino Gutiérrez Pérez otorgó esta medida cautelar al exmandatario de manera definitiva, asegurando que no se le quitarán los recursos humanos, financieros y materiales proporcionados por el Estado para garantizarle medidas de seguridad y protección adecuadas.
El exgobernador del PAN mantendrá a sus 30 escoltas encargados de protegerlo a él y a su familia al menos hasta el 6 de junio, fecha en la que se espera que el juez resuelva el caso en su totalidad, a pesar de que varios diputados de Morena afirmaban que pronto se le retiraría la seguridad a los funcionarios de la administración panista.
El resumen del acuerdo tomado por el juez en el expediente 1431/2023 señala: “Se concede la suspensión definitiva a Francisco Javier García Cabeza De Vaca”. Esto implica que el Congreso local se ve impedido para avanzar con las reformas constitucionales que buscaban eliminar las escoltas del exgobernador y su familia.