Sheinbaum ofrece “solidaridad” por dos víctimas más que abordaron taxis en CDMX

Lidia Gabriela, de 25 años de edad, viajaba en un taxi y luego de sentirse amenazada por el conductor se arrojó del vehículo en movimiento sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.

Lidia abordó el taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, alrededor de las cinco de la tarde. Después de las cinco diez minutos estaban cerca de la estación Constitución y ella ya estaba desesperada. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter ofreció apoyo sobre feminicidios, calificó de lamentables los casos, dijo que se avanza en las indagatorias, etcétera:

“Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Sheinbaum

La jefa de gobierno ha presumido en otras ocasiones la captura de feminicidas y ha comentado, como el caso del asesino de Ingrid Escamilla, en febrero de 2020. Sheinbaum comentó entonces: “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena. Nuestro compromiso es trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”.