¡AMLO no protege a nadie en el caso del incendio en Chihuahua que dejó 40 muertos!
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho hincapié en que no protege a nadie en el caso del incendio que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida 40 personas.
Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que hay un proceso abierto por la Fiscalía y que se ha instruido tanto al Ejecutivo como a la Fiscalía a actuar con estricto apego a la legalidad porque “nosotros no protegemos a nadie”.
El presidente ha asegurado que no habrá impunidad en este caso y ha destacado que su gobierno no es como los anteriores gobiernos neoliberales o neoporfiristas que han padecido en el país.
En cuanto a los detenidos por el incendio, AMLO ha mencionado que hay “nueve o 10 personas en la cárcel” y que los sobrevivientes están recibiendo atención médica en hospitales especializados, lo que ha permitido salvar a aquellos que, en otras circunstancias o si no se les hubiera dado una atención adecuada u oportuna, hubieran perdido la vida.
En relación a la protección de migrantes, el presidente ha indicado que están revisando camiones y tráileres para cuidar a los migrantes de polleros y coyotes. “Hemos estado procurando siempre proteger a los migrantes, siempre, los estamos protegiendo, cuidándolos”, ha afirmado AMLO.
Además, el presidente ha destacado que están llevando a cabo vigilancia para transportistas, polleros y coyotes, y controlando que en una caja de un tráiler no viajen más de 400 o 500 personas.
Cabe destacar que ayer por la noche, un juez decidió vincular a proceso a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras el incendio en la estación migratoria.
Este caso ha generado gran indignación en la sociedad y ha puesto en entredicho el trato que se le está dando a los migrantes en México. Por ello, las autoridades han asegurado que están tomando medidas para garantizar la protección de los migrantes y que se haga justicia en este caso.