Mercados financieros internacionales se mantienen estables pese a cautela de inversionistas

La tormenta bancaria que se vivió en marzo sigue teniendo efectos en los mercados financieros internacionales y se suma el temor de una posible recesión económica en Estados Unidos. En este escenario, los inversionistas han decidido regresar a la cautela y la cotización del First Republic Bank se suspendió debido a su elevada volatilidad.

El banco sufrió una caída del 49% después de informar sobre la desbandada que sufrieron en los depósitos, lo que acentuó la cautela ya manifestada en las jornadas anteriores ante el impacto de las subidas de las tasas de interés sobre la economía. Además, se prevé que el gobierno de Estados Unidos no intervenga en First Republic.

En este contexto, el peso mexicano también ha perdido brillo ante el dólar estadounidense, devaluándose un 0.33% para operar en 18.1294 unidades por dólar. Por su parte, el índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se depreció un 0.76% para operar a 100.810 unidades, debido al resurgir de las secuelas de la tormenta bancaria en Estados Unidos.

En cuanto a los mercados accionarios estadounidenses, tienen una apertura mixta de las bolsas debido a noticias buenas y no tan buenas. Dentro de las positivas, destacan los buenos reportes financieros de Microsoft y Chipotle Mexican Grill, entre otras. En el terreno económico, las órdenes de bienes durables crecieron un 3.5% en marzo, aunque el techo de la deuda en Estados Unidos sigue siendo una preocupación recurrente.