Venta del avión presidencial se utilizará para construir hospitales en México
El presidente de México, AMLO, anunció que la venta del avión presidencial por 1,658 millones de pesos se utilizará para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca. Los hospitales estarán a cargo de los militares y se espera que estén completados para septiembre de 2024.
AMLO explicó que la venta se realizó de acuerdo con el avalúo y que el avión se depreció con el tiempo, y que también tenía fallas de origen en su fabricación que afectaron su precio.
El presidente explicó que ofreció el avión al gobierno de Estados Unidos en venta o en intercambio de equipo médico, pero no se pudo vender debido a los lujos con los que fue confeccionado, que lo hacían inapropiado para su uso como avión presidencial en México.
El dinero obtenido de la venta se utilizará para construir un hospital de 80 camas en la montaña de Guerrero en Tlapa y otro en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, para atender a niños y niñas con discapacidad. Los hospitales estarán equipados y contarán con médicos y especialistas.
La venta del avión presidencial ha sido una de las principales promesas de campaña de AMLO en 2018, y la construcción de los hospitales es una medida importante para mejorar la atención médica en las regiones más pobres de México.