La CDMX se prepara para la reapertura económica tras disminución de casos de COVID-19
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha respondido a las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) acerca de la detención del exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich. El PAN ha afirmado que se trata de una “persecución de Estado”, mientras que Sheinbaum ha asegurado que se trata de un asunto judicial, no político. En una conferencia de prensa, la mandataria capitalina ha destacado que no permitirán la corrupción en la Ciudad de México y que se debe de garantizar la cero impunidad frente a la corrupción y otros delitos.
Sheinbaum ha reiterado que el proceso en contra de Von Roehrich no se llevará con opacidad y que se trata de un caso judicial que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. La mandataria ha enfatizado que en la capital no existe ninguna persecución en contra de la oposición y que su administración ha actuado de manera imparcial y sin sesgos políticos en la aplicación de la justicia.
La detención de Von Roehrich se relaciona con cargos del llamado “Cártel Inmobiliario”. La mandataria capitalina ha señalado que su gobierno está comprometido en erradicar la corrupción en todos los niveles y que este tipo de actos son muestra de la determinación de su administración para hacer valer la ley y castigar a quienes incurran en actos de corrupción. Sheinbaum ha dejado claro que su gobierno trabaja para garantizar la transparencia y la legalidad en todos los procesos judiciales en la Ciudad de México.