Delfina Gómez promete acabar con la corrupción en el Estado de México
Durante el primer debate al gobierno del Estado de México, la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, se enfocó en acabar con la corrupción en la entidad. La exsecretaria de Educación Pública prometió rendición de cuentas, evitar el clientelismo en programas sociales y servicios públicos, y establecer la figura de ratificación de mandato.
Gómez destacó que el Estado de México es el estado con mayor percepción de corrupción y sentenció: “Se les acabó la robadera”. La candidata también criticó a su contrincante, Alejandra del Moral del PRIANRD, quien, según ella, está desesperada por permanecer 20 puntos detrás en las encuestas. Gómez señaló que Del Moral ha estado atacando y calumniando durante todo el debate.
En cuanto al tema de violencia contra las mujeres, Gómez dijo que trabajaría con otros niveles de gobierno, incluyendo el de la Ciudad de México, y crearía la policía de género. Gómez afirmó que la corrupción del PRI acabará en el Estado de México y que será la responsable de entregar el gobierno al pueblo después de 100 años.