Encuentran muerto a estudiante en Hidalgo después de tres días de búsqueda
El cadáver del estudiante de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe, Elison Tatuani Ángeles García, de 20 años, fue encontrado en un canal de aguas negras la noche del lunes, según informó el rector de la institución, Armando Quintanar Trejo. El alumno había sido reportado como desaparecido la noche del viernes y su muerte se produjo en circunstancias extrañas, ya que al parecer cayó al embalse después de haber sufrido un accidente automovilístico.
Según Quintanar, Tatuani fue visto por última vez conviviendo con su familia en el municipio de Progreso de Obregón, donde reside, antes de dirigirse a Tepatepec para reunirse con algunos conocidos. Mientras conducía de regreso, la camioneta en la que viajaba chocó y volcó cerca de las instalaciones de la Cruz Roja. No está claro por qué sucedió el accidente, pero el impacto fue lo suficientemente fuerte como para expulsar a Tatuani del vehículo.
Al no encontrar su cuerpo dentro del automóvil ni en el suelo, se cree que cayó en el canal de aguas negras que estaba cerca. Después de tres días de búsqueda, el cadáver fue encontrado por compañeros de Tatuani en una parte profunda del canal, atorado por la basura.
El rector de El Mexe reveló que se enteró de la desaparición de Tatuani el lunes por la mañana, cuando se reanudaron las clases después del período de vacaciones de Semana Santa. El cuerpo fue identificado por su familia poco después de ser encontrado. Las autoridades serán las encargadas de determinar la causa de su muerte.