Encuentran sana y salva a dirigente de Madres Buscadoras de Sonora
La dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, fue reportada como desaparecida por su grupo y su paradero se desconocía por varias horas. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de ayer que la activista había sido localizada viva en Ahome, Sinaloa. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el vehículo de Flores Armenta sufrió una falla mecánica en una zona sin señal telefónica, lo que dificultó su ubicación.
Ceci Flores, madre de dos jóvenes desaparecidos en Sonora y Sinaloa, es una buscadora muy reconocida y su familia contaba con protección. López Obrador indicó que la activista tomó la decisión de ir a otro lugar, lo que llevó a su desaparición temporal. La noticia de su desaparición fue compartida en redes sociales por el colectivo Madres Buscadoras, lo que activó un operativo de búsqueda en Sinaloa por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La hija de Flores Armenta, Milagros Flores, informó que perdió contacto con su madre el domingo pasado alrededor de las 16 horas. Ceci inició una búsqueda en Ahome después de recibir una llamada anónima sobre un cementerio clandestino. Finalmente, la activista fue encontrada sana y salva.