Alejandra del Moral promete “Salario Familiar” en inicio de campaña como candidata a gobernadora
Este 3 de abril, Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México (integrada por el PAN, el PRI, el PRD y Nueva Alianza), inició su campaña en su ciudad natal, Cuautitlán Izcalli, prometiendo ser la gobernadora de la reconciliación. Del Moral aseguró que, desde el primer día de su gobierno, cambiará el Salario Rosa por el “Salario Familiar”.
La candidata destacó que su coalición es una alianza ciudadana, que va más allá de los colores políticos, y que su misión no solo es ganar la gubernatura del Estado de México, sino también detener la destrucción del país desde esta entidad y acabar con la polarización y la división que se han sembrado en México.
Del Moral reconoció que su principal adversaria es la morenista Delfina Gómez Álvarez, a quien enfrentará en las elecciones del 4 de junio, y llamó a sus simpatizantes a recorrer cada rincón del estado para lograr la victoria. Además, aseguró que su propuesta será para las familias mexiquenses y no habrá espacio para el insulto, sino para la propuesta.
Durante su discurso, Del Moral recordó a su padre, el político local Ismael del Moral, y cómo él la ayudó a forjar su carácter después de haber sido víctima de secuestro. En el arranque de su campaña, la candidata estuvo acompañada por líderes de los partidos que integran su coalición, así como por dirigentes estatales de los mismos.