Candidatos a gobernador de Morena y PT se enfrentan en arranque de campañas en Coahuila

La disputa entre los candidatos a gobernador de los partidos Morena y del Trabajo (PT) en Coahuila se intensificó al comenzar las campañas electorales. Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT, se proclamó como “el único candidato que no tiene intereses con los corruptos, con los grupos de poder”. Además, acusó a su contrincante de Morena, Armando Guadiana Tijerina, de ser “aliado, alcahuete y cómplice del moreirato”, los hermanos Moreira, quienes gobernaron el estado durante casi 100 años.

Por su parte, Guadiana prometió una beca universal de 2 mil pesos para todos los jóvenes estudiantes de universidad, la cual se financiará con recortes a la burocracia y eliminación de privilegios. Además, recorrió los mercados municipales de Francisco I. Madero y San Pedro.

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, ofreció un gobierno en el que la seguridad pública y el desarrollo económico sean factor común, y prometió construir un parque industrial regional para que vengan más empresas e inversiones.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México y del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, recorrió Piedras Negras. Los candidatos están prometiendo cambios significativos en el estado y esperan ganar la elección.