Jefa de Gobierno de la Ciudad de México niega persecución política a alcalde de oposición

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones de Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, de que hay una persecución política en su contra. Taboada había denunciado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) había abierto una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.

Sheinbaum pidió a Taboada que explique el caso del “Cártel Inmobiliario” y que informe a la población por qué hay construcciones en la alcaldía que rebasan los pisos permitidos. La mandataria de la ciudad enfatizó que esta es una situación que afecta a la población y a la ciudad.

Sin embargo, Sheinbaum aclaró que no tiene conocimiento de si la FGJ-CDMX ha abierto una carpeta de investigación sobre el alcalde de oposición. La jefa de Gobierno afirmó que es necesario que la Fiscalía responda a esta pregunta.

Las acusaciones de corrupción son graves en cualquier contexto, pero en un año electoral, estas denuncias pueden ser especialmente sensibles. La política en México está marcada por la polarización y la desconfianza en las instituciones, lo que hace que casos como este sean aún más complicados de manejar.