Emboscada en León deja un policía muerto y dos heridos

Este viernes por la mañana, un grupo de hombres armados emboscó a tres policías que se trasladaban en sus vehículos particulares para iniciar su turno de trabajo en la colonia Valle de las Haciendas, cerca de la Delegación Oriente de Policía en León. El ataque dejó a uno de los oficiales muerto y a los otros dos heridos, aunque se encuentran fuera de peligro.

La Secretaría de Seguridad de León activó un operativo para localizar y arrestar a los agresores, y proporcionó atención médica y psicológica a las familias de los afectados. El oficial fallecido fue identificado como Luis Alfredo Estrada, quien tenía 10 años en la corporación.

Mientras tanto, el jueves por la tarde, el municipio de Guanajuato rindió homenaje al subsecretario de Seguridad, Jesús Alejandro Camacho Escobar, quien fue asesinado el miércoles. El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, lo describió como un hombre valiente, comprometido y dedicado.

En otro hecho, la noche del jueves, la Fiscalía General de Justicia en Sonora reportó que se encontraron los cuerpos de cuatro hombres en un pozo de un rancho abandonado en el municipio de Caborca. La fiscalía está investigando si los cuerpos corresponden a los varones reportados como desaparecidos en el río Asunción el pasado 22 de marzo. Se han recuperado indicios como mochilas con aditamentos para acampar, lo que sugiere que los hombres podrían haberse dedicado a actividades ilícitas de halconeo.