Turistas celebran equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Teotihuacan
Miles de turistas nacionales y extranjeros acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán para dar la bienvenida a la primavera, en una jornada en la que el sol brillaba intensamente y el cielo estaba despejado. Los visitantes, muchos de ellos vestidos de blanco y portando amuletos, se congregaron en la calzada de los muertos y en las plazas del Sol y la Luna, con el objetivo de llenarse de energía con la entrada de la estación del año.
Los grupos esotéricos y de danzas prehispánicas también acudieron al lugar, y aunque no se permitió la subida a las cimas de las pirámides, los visitantes pudieron disfrutar de la energía que emana del lugar.
El Instituto de Antropología e Historia (INAH) coordinó un operativo de seguridad para proteger a los visitantes y los monumentos.
A pesar de que el clima fue inclemente en Yucatán, la gente acudió a la zona arqueológica de Dzibilchaltún para presenciar el fenómeno arqueoastronómico, aunque el sol no pudo ser observado en su totalidad debido al frente frío número 41 que azota la Península de Yucatán.