Epigmenio Ibarra critica al PAN por su relación con García Luna y la falta de rendición de cuentas
Durante su participación semanal en Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el cineasta Epigmenio Ibarra declaró que lo importante no es si Genaro García Luna tenía militancia en el PAN, sino que fue el hombre clave en seguridad de los dos gobiernos panistas.
Para Ibarra, el PAN debe rendir cuentas y explicar por qué le entregó tanto poder a García Luna a pesar de las advertencias sobre sus nexos con el narcotráfico. Ibarra comentó que el PAN cerró los ojos ante el caso de García Luna y que en lugar de reconocer su error, los panistas siguen con su narrativa de una persecución del presidente López Obrador.
Según Ibarra, el PAN está en un proceso agónico después de la caída de García Luna y debe redefinirse si quiere subsistir como una fuerza importante en la política. Ciro Gómez Leyva recordó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció recientemente que el partido tuvo un contrato con la empresa GLAC, propiedad de García Luna, por alrededor de un millón de pesos, pero esto es insuficiente y el PAN debe explicar si también formó parte de la fortuna que amasó el ex funcionario.
Ibarra se preguntó dónde están los 700 millones de dólares que saqueó García Luna entre los sexenios de Calderón y Peña Nieto, y si ese recurso sirvió para comprar complicidades hacia el interior del PAN.