Ex director de Segalmex obtiene segunda suspensión provisional por delincuencia organizada
El ex director administrativo de Segalmex, René Gavira Segreste, obtuvo una suspensión provisional del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo con sede en la Ciudad de México, en contra de una orden de captura emitida en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La suspensión también cubre a otros actos privativos de libertad y fue otorgada con el requisito de una garantía de cinco mil pesos.
Esta es la segunda suspensión provisional que Gavira Segreste obtiene de jueces federales en este caso. La primera fue concedida por el Juzgado Sexto en Materia de Amparo con sede en Toluca, Estado de México, la cual establece que en caso de ser detenido, deberá quedar a disposición del juez de amparo y que no se iniciará el proceso penal en su contra hasta que se resuelva el fondo de su demanda de garantías.
El motivo por el cual se le acusa a Gavira Segreste es por su presunta participación en la compra simulada de más de 7 mil toneladas de azúcar a través de Diconsa, una de las empresas que conforman Segalmex.