Empresarios turísticos se oponen al cabotaje aéreo

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) recibió el apoyo de los empresarios del sector turístico después de manifestar su oposición a la práctica del cabotaje aéreo en México. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) también se opone al cabotaje y cree que el país debería centrarse en recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

Los representantes del sector argumentan que permitir el cabotaje tendría un impacto negativo en el empleo en el sector del aerotransporte, en la recaudación de impuestos y en la conectividad. Además, no reduciría los costos para los consumidores y debilitaría a las aerolíneas mexicanas.

El presidente del CNET, Braulio Arzuaga, afirmó que el empresariado turístico mexicano respalda la postura de la Canaero. Por otro lado, Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), sugiere que, si el objetivo es reducir los precios, se debería recortar la carga fiscal que pagan los pasajeros en lugar de permitir el cabotaje.