Tesla busca personal en México para expandir su operación en el país
La llegada de Tesla, la empresa estadounidense de Elon Musk, a México impulsará una inversión de hasta 10 mil millones de dólares, de acuerdo con Reuters. Se requerirá una amplia variedad de mano de obra para la construcción y operación de la empresa en México.
La compañía ya ha publicado algunas vacantes en Nuevo León y otras ciudades mexicanas, incluyendo:
- Asesor de ventas y atención al cliente: Tesla está en busca de emprendedores altamente motivados y organizados interesados en ventas a tiempo completo. Este asesor se reportará al Gerente de Experiencia del Cliente y se encargará de presentar los productos de la empresa a compradores e influenciadores, además de impulsar las ventas de los productos actuales y futuros en el mercado. También deberá realizar visitas a clientes potenciales fuera de la tienda y organizar eventos de prueba. Para aplicar a esta vacante, se requiere experiencia relevante en la industria automotriz, de lujo, de servicio al cliente o minorista, capacidad para trabajar de manera independiente y crear una red local de prospectos de ventas e influenciadores, ser emprendedor, tener experiencia en ventas y atención al cliente, excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, fluidez en inglés y una licencia de conducir válida.
- Gerente de Experiencia de Cliente: En colaboración con el encargado de la tienda, liderará el reclutamiento, capacitación, desarrollo y gestión de un equipo de tienda que ayudará a Tesla a acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible. Para aplicar a esta vacante se requiere una licenciatura o experiencia profesional equivalente, más de dos años de experiencia aplicable, habilidades de gestión y gran atención a los detalles, capacidad para priorizar múltiples proyectos y cumplir con los plazos críticos, excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, enfoque dedicado y ético a las ventas y operaciones de venta, habilidades para desarrollar relaciones de colaboración, capacidad para trabajar en horarios nocturnos y fines de semana en un entorno minorista, capacidad para reubicarse, si es necesario, y una licencia de conducir válida en el país.
La empresa ofrece beneficios completos desde el primer día para el trabajador y sus dependientes, planes dentales y de la vista, un programa de Asistencia al Empleado, tiempo libre pagado y días festivos pagados.