Reabren Casa Violeta en Matamoros como refugio seguro para mujeres víctimas de violencia

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró la primera Casa Violeta en Matamoros, donde afirmó que su gobierno está comprometido en brindar a las mujeres tamaulipecas un ambiente libre de violencia y que las Casas Violeta son lugares seguros para ellas en caso de sufrir algún tipo de violencia. Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, Villarreal entregó un reconocimiento especial a la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, por su participación en el Encuentro Internacional “Transformación sin Fronteras”.

El mandatario lamentó el error de cerrar los refugios y afirmó que su reapertura en este día es una declaración de principios. Además, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, hizo hincapié en el empoderamiento de las mujeres y su participación en todos los ámbitos. La directora del Instituto de las Mujeres Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez, subrayó que la sociedad se unió a la reactivación de las Casas Violeta para atender a las mujeres en situaciones vulnerables.

Villarreal también asistió al Encuentro Internacional “Transformación sin Fronteras”, donde hizo un llamado a la sociedad y al gobierno para formar un bloque contra la violencia de género. En este foro, entregó reconocimientos a otras panelistas y destacadas mujeres tamaulipecas en el ámbito social, cultural y deportivo. Villarreal estuvo acompañado por varios funcionarios públicos en esta gira por Matamoros.