Familiares de Jessica González proponen iniciativa contra feminicidas en Michoacán
Los familiares de la educadora Jessica González, quien fue asesinada en septiembre de 2022 por su novio Diego Urik, presentaron una iniciativa en el Congreso de Michoacán para evitar que los condenados por feminicidio obtengan beneficios que les permitan reducir su castigo.
Durante la presentación de la iniciativa en la sede del Poder Legislativo local, Verónica Villaseñor, madre de Jessica, declaró que aunque Diego Urik fue sentenciado a 50 años de prisión, aún cuenta con dos recursos legales para reducir su sentencia. Por lo tanto, pidió a los legisladores que actúen con responsabilidad y eviten que los delincuentes obtengan beneficios de la ley, ya que alguien que mató a golpes a su hija no debería recibir ningún tipo de beneficio.
Por otro lado, Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica, tomó la palabra en la tribuna del Congreso local para señalar que los legisladores deben dedicar más esfuerzos a abordar el delito de feminicidio, ya que en gran medida, la condena de Diego Urik se debió a la presión social ejercida por los familiares y activistas, debido a la lentitud y omisión de los diputados.
En el marco del Día de la Mujer, se llevarán a cabo dos marchas en la capital michoacana, en las que se demandará seguridad y justicia para las víctimas de violencia.