Layda denuncia a Alito por controlar medios en elecciones en Campeche a favor del PRI
En una emisión más del programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, denunció que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, utilizó una estrategia con los medios de comunicación afines al PRI para mejorar la imagen de su partido durante las elecciones pasadas en esa entidad. Según Sansores, el comunicador cubano Vladimir de la Torre y Delma Rabelo, vocera actual del PRI en Campeche, fueron los encargados de llevar a cabo las órdenes de Moreno para controlar a la prensa.
La gobernadora morenista señaló que esta estrategia de guerra sucia del PRI fue brutal, en la que inventaron historias y derrocharon mucho dinero para su campaña electoral, pero curiosamente el Instituto Nacional Electoral (INE) no se dio cuenta de estas prácticas ilegales.
En las conversaciones que se presentaron, Moreno Cárdenas y Delma Rabelo hablan sobre una entrevista que Christian Castro Bello, entonces candidato del PRI para la gubernatura de Campeche, tuvo con alguien a quien llamaron Óscar Mario, y mencionan a Carlos y Rogelio Martínez, quienes son parte de los medios locales.
En la emisión anterior del programa, Layda ya había señalado a Vladimir de la Torre como el autor del golpeteo y la guerra sucia que surgía desde el interior del PRI. En esta ocasión, mostró cómo Moreno se ensañaba con la prensa que hablaba bien de Morena y cómo encargaba a Vladimir hablar mal de Sansores.
“Esto nos ayuda a entender cómo jugaban ellos (el PRI) en la campaña y qué fallada les dio. Se ve cómo están haciendo sus estrategias de perversidad”, acusó Sansores Sanromán.