Vecinos de Atizapán claman por abasto de agua tras 15 días sin servicio
Los habitantes de diversas colonias han estado solicitando suministro de agua, ya que han pasado 15 días sin el servicio en las redes. Han destacado que la falta de suministro afecta principalmente a las personas en situación de pobreza, ya que en muchos casos no pueden pagar por el suministro de pipas. También se lamenta que se les haya enviado recibos de pago por un servicio que no se ha proporcionado.
María Guadalupe Pérez Marín, una ama de casa de la colonia UAM, señaló que ha recibido un recibo por 2,500 pesos, pero no tiene acceso al suministro. Varias personas de las colonias Zapata, UAM y Bosques Ixtacala se reunieron con autoridades de Sapasa del jueves al domingo para solicitar agua para sus comunidades.
Los residentes señalaron que muchas familias no pueden permitirse comprar agua potable embotellada y que hay una sensación de desesperación debido a que el servicio no ha llegado a las partes altas de las colonias, donde se encuentran las personas más afectadas por la situación de pobreza.
Carlos Escalante, líder nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), también se unió a la reunión con autoridades de Sapasa en la colonia UAM, ya que muchos miembros de la organización también están siendo afectados por la falta de agua.
Los funcionarios de Sapasa explicaron que la reducción del suministro se debe a una fuga en la línea del tanque Zapata, donde los trabajadores de la organización están trabajando para solucionar el problema. También señalaron que el municipio depende en un 70 por ciento del agua del Sistema Cutzamala, pero las presas de este macrocircuito están por debajo de lo esperado, lo que afecta el suministro a varios municipios del Estado de México.