AMLO defiende políticas públicas y apoyos sociales durante su conferencia de prensa

Durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las políticas aprobadas en su gobierno y expresó su confianza en que el sector conservador no logre revertirlas. En particular, se refirió a la estrategia energética y los apoyos sociales, destacando que este último ya está contemplado como un derecho constitucional para los adultos mayores.

López Obrador también criticó a los “machuchones”, quienes previamente evadían impuestos mediante el uso de solicitudes que el presidente aprobaba, lo cual ahora se ha destinado a diversos programas de apoyo social. Además, el mandatario cuestionó la idea de que la falta de cobro de impuestos a los trabajadores informales sea el problema presupuestario principal, señalando que sólo representa una pequeña porción del presupuesto total.

El presidente defendió la importancia de estos programas sociales como una forma de humanismo y enfatizó que otros países, como los estados del bienestar europeos, ya lo han implementado. En cuanto a la reforma energética, López Obrador recordó que se prometió una producción de 2 millones de barriles diarios, pero las empresas privadas que explotan los yacimientos solo producen 20 mil barriles. Anunció que se celebrará la expropiación petrolera el 18 de marzo y que todos están invitados a participar, incluido Cárdenas.