FGR asegura más de 6 mil litros de hidrocarburo ilegal en operativos coordinados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En una contundente acción contra el manejo ilícito de hidrocarburos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), ejecutó con éxito cuatro cateos en distintos municipios del estado de Tamaulipas, asegurando más de seis mil litros de combustible, así como equipo y herramientas utilizadas para su almacenamiento y distribución clandestina.

Los operativos, autorizados por un juez federal, fueron llevados a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el respaldo técnico de peritos especializados de la FGR, y en coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), garantizando así la seguridad de las diligencias y la eficacia del despliegue operativo.

La primera intervención se realizó en el ejido Maclovio Herrera, sobre la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira, donde se localizaron y aseguraron 700 litros de hidrocarburo, junto con cubitanques, tanques, garrafas, cubetas, una bomba eléctrica y mangueras, todos utilizados para el almacenamiento y traslado ilegal de combustible.

El segundo cateo, en el libramiento Estación Manuel-González, en el municipio de González, permitió la incautación de tres mil litros de hidrocarburo, además de cinco cubitanques, ocho tanques, 43 garrafas, una bomba eléctrica, un extintor y demás aditamentos.

En un tercer punto del mismo municipio, sobre la carretera del libramiento Estación Manuel, en el ejido Guadalupe Victoria, fueron asegurados dos mil litros adicionales, junto con 19 mangueras, siete bidones, 11 tambos y tres cubitanques.

Finalmente, en un cuarto inmueble ubicado también sobre el libramiento Estación Manuel-González, se decomisaron 700 litros más, junto con diversos recipientes, tambos, bidones y cubitanques. Este predio quedó además bajo resguardo oficial.

Todos los objetos e inmuebles asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, en su caso, ejercer acción penal contra quienes resulten responsables por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La FGR reiteró su firme compromiso con la legalidad y con la sociedad tamaulipeca, al subrayar que no habrá tolerancia frente a las actividades que afectan la economía nacional, vulneran la seguridad energética y ponen en riesgo a las comunidades.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un estado más seguro mediante la denuncia responsable. Las quejas o reportes pueden realizarse de forma anónima al número 899-921-9497 o directamente en las oficinas de la FGR ubicadas en Reynosa.

Estas acciones reafirman el esfuerzo coordinado de las instituciones federales para combatir frontalmente el robo de hidrocarburos y consolidar un entorno de legalidad y paz en Tamaulipas.